top of page
Search

Montañas de Puerto Natales

Updated: May 10, 2021

Un tiempo atrás publicamos esta panorámica que tomamos en Septiembre del 2019 desde las faldas del Cerro Dorotea en Puerto Natales. Fuimos sorprendidos por el interés que causó y recibimos muchísimos comentarios de la comunidad local, los amantes de las montañas, de la historia y del patrimonio. Sumando todos esos aportes e interesantes discusiones acerca de la toponímia de la zona, hemos compilado esta nueva versión de la panorámica, con más detalles que rescatan el rico patrimonio de esta extraordinaria región. Si quieres saber más de la Cordillera de Sarmiento, una de las joyas que rodean esta mágica ciudad austral, visita nuestras publicaciones y nuestro mapa UNCHARTED: Cordillera de Sarmiento.

Agradecemos en particular a Francisco Busolich, Daniel Darrigrandi y Guillermo Meza Mancilla por sus colaboraciones en esta compilación.


Les compartimos también esta fotografía con un acercamiento a las tres cumbres más altas de la Cordillera de Sarmiento. De izquierda a derecha: El Cerro Alas de Ángel (1.767 m), Cerro Trono (1.879 m) y La Dama Blanca (1.941 m). Los primeros dos fueron ascendidos por primera vez el año 2012 por el equipo Uncharted. Para leer de esa expedición visita nuestras publicaciones.

Para saber más de la ubicación y las rutas de escalada y las ascensiones a estas montañas y sus vecinas visita nuestro mapa UNCHARTED: Cordillera de Sarmiento.

1,841 views0 comments
bottom of page